Javier Milei arrasó en 21 de 24 provincias para convertirse en Presidente de Argentina con el 55,69% de los votos, contra un 44,30% de Sergio Massa, candidato del oficialismo que reconoció su derrota antes que se conocieran los resultados oficiales.
El líder de La Libertad Avanza asumirá el mando de la nación trasandina el 10 de diciembre, con un congreso en contra, pues el peronismo derrotado tiene mayoría parlamentaria en ambas cámaras, lo que tensionará más todavía el ambiente político.
Massa ganó solo en Santiago del Estero, Formosa y en Buenos Aires, donde esperaba hacer la diferencia, pero los once puntos de ventaja obtenidos por el libertario, hicieron temprano inalcanzable la diferencia.
En el discurso triunfal, Javier Milei dijo que las reformas prometidas se cumplirán sin gradualidad: «Hoy comienza el fin de la decadencia argentina».
Señaló que será «un gobierno que cumple a raja tabla sus compromisos que ha tomado, respetando la propiedad privada y el comercio libre».
«La situación es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos, no hay lugar para gradualismos para la tibieza y para medias tintas», afirmó al comentar la situación económica.
Antes de cerrar sus palabras, dijo que «nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz».