Esta madrugada falleció Luis Larraín, co-fundador de la Fundación Iguales, quien padecía de cáncer linfático.
Fue él mismo quien comunicó su decisión de ser sedado para no seguir sufriendo los dolores que le causaba la enfermedad.
Para ello se despidió grabando un video que fue publicado en sus redes sociales, que comunicaron el fallecimiento: «Les he ido contando mi proceso de tratamiento del cáncer. Estaba esperando este tercer tratamiento que llegara a Chile, ya llegó. Me aplicaron las primeras tres dosis y lamentablemente no dio resultados», contó con entereza.
El también ingeniero civil, que tenía 42 años, dijo que «en vista de que no hay más tratamientos disponibles y pensando en mi calidad de vida, conversando mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar este último momento en paz, sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo».
«Quería decir adiós a todo, gracias por estar pendiente de lo que me pasaba, y ojalá que sigan adelante con su lucha, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea», concluyó su despedida Luis Larraín, quien el año 2011 fundó junto al escritor Pablo Simonetti y el abogado Antonio Bascuñán la Fundación Iguales.
A través de redes sociales el Presidente de la República manifestó sus condolencias a la familia y la Fundación Iguales dijo que «hoy y siempre el legado de Luis perdurará en la historia de este país».