El Presidente propone postular a los Juegos Olímpicos 2036

«Ustedes nos han dado una tremenda lección de que podemos aspirar por más y por qué no, soñar más alto, por ejemplo, con el 2036 y los Juegos Olímpicos», señaló el Presidente de la República este mediodía en la Plaza de la Constitución, en un improvisado discurso rodeado de deportistas del Team Chile.

Casi un centenar de atletas llegaron hasta el Palacio de La Moneda para recibir un homenaje de parte del Gobierno, a 72 horas de finalizados por Juegos Panamericanos.

En la oportunidad, tras salir hasta la Plaza de la Constitución para encontrarse con el público agolpado en el lugar, el Mandatario pidió que el deporte «no sea solo cada cuatro años». «Todos tenemos que hacer un esfuerzo adicional, partiendo nosotros como Gobierno, porque acá nosotros estamos agradeciendo, pero también estamos adquiriendo un compromiso existencial con el deporte».

«El deporte nos hace demasiado bien como sociedad, nos une, nos da disciplina, nos da sentido de esfuerzo, tiene una profunda relación con la identidad nacional, inspira a todas las generaciones», señaló el Presidente.

Reveló que le ha tocado conocer historias de muchos esfuerzos, de muchas privaciones también. «Lo decía el otro día en una de las actividades que tuvimos, no hay que romantizar, porque la precariedad con la que viven los deportistas de alto rendimiento muchas veces en Chile es algo que tenemos que apostar y tenemos que trabajar para terminar y para otorgarles condiciones que sean dignas».

Santiago Ford, medallista de oro en Decatlón

Luego, a propósito de predicciones que hubo sobre la preparación del país para realizar los Juegos, señaló: «Quiero recordar que habían algunos agoreros que decían que esto no iba a salir bien, pero ese deporte, que no está reconocido como olímpico, pero que es muy practicado por algunos, que es el chaqueteo, le queremos decir que no lo vamos a reconocer y que acá lo importante es que realmente cuando nos unimos sacamos las cosas adelante».

«Ustedes nos han dado una tremenda lección de que podemos aspirar por más y por qué no, soñar más alto, por ejemplo, con el 2036 y los Juegos Olímpicos», lanzó como propósito a los deportistas.