Un monto de 3 mil 600 millones de pesos invertirá en Ministerio de Obras Públicas en reponer el colector de aguas lluvia que mantiene en vilo a los propietarios del edificio Kandinski en las dunas de Reñaca.
Esta mañana, el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, junto al director regional de Obras Hidráulicas MOP, Pedro Plaza, participaron en la entrega del terreno a la empresa Bründl, que estará a cargo de las obras de reposición del colector Reñaca Norte (avenida Borgoño), que colapsó producto de las intensas lluvias que afectaron a la zona la semana pasada.
Los trabajos se iniciaron de inmediato e incluyen la reposición del colector, de las calles dañadas y del muro de contención.
El seremi del MOP explicó que la empresa ya se está instalando para iniciar el desarrollo de estas obras de emergencia. “Tal como comprometimos hace unos días, hoy estamos haciendo entrega del terreno a la empresa que se hará cargo de reponer el colector. Hoy ya estamos revisando y entregando el terreno. Hay una planificación muy preliminar, pero de aquí a los próximos días vamos a entregar la planificación definitiva de cómo va a ser el desarrollo de las obras, los tiempos, los hitos que vamos a tener, en qué momento vamos a poder desviar las aguas lluvias del sector, cuándo se pueden empezar a reponer los pavimentos y cómo va a ser el trabajo en el colector”, dijo el seremi.
Agregó que “todavía estamos en la fase preliminar de instalación. Dentro del día van a empezar a llegar los materiales, el container para que la empresa que se hace cargo de las obras pueda desarrollar su trabajo a plenitud. Cuando tengamos los detalles de cómo se van a realizar los trabajos vamos a estar informando a la comunidad”.
Los trabajos tendrán una inversión de $3.600 millones de pesos, con una duración estimada de 8 meses. Este monto alcanzaría para comprar 514 casas de emergencia.