Emergencia climática: Un bombero muere y seis casas inundadas

Las primeras 24 horas de las lluvias dejaron como balance un bombero muerto y seis casas inundadas, según el SENAPRED.

Como Joaquín Peña, de 23 años, fue identificado el bombero de la Quinta Compañía de Cañete, quien falleció mientras intentaba rescatar un cordero desde el río Cayucupil. Tenía 5 años de servicio como voluntario, quien cayó al agua intentando rescatar al animal. Sus compañeros lo rescataron, pero durante la tarde falleció producto de un paro cardíaco.

En tanto, se mantienen más de 9 mil 500 clientes sin electricidad en cinco regiones del país que se encuentran con Alerta Amarilla. Más de 4 mil pertenecen a la Región Metropolitana.

En cuanto a las precipitaciones, en Ñuble han caído 57 mm. en 24 horas, mientras que en Biobío y O’Higgins 37 mm., según el reporte entregado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve. Las lluvias causaron daños mayores en 6 viviendas, de las cuales 5 están en el Biobío y una en la Metropolitana.

Las lluvias se acentuaron durante la tarde de este sábado y se pronostica que precipiten 130 mm, mientras que se decretó evacuación en un sector de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, y se han reportado derrumbes en caminos precordilleranos de la Séptima Región.

Junto con el aumento de las lluvias, se espera que la isoterma suba sobre los 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo que ha provocado la apertura preventiva de embalses, como Rapel y en al alto Biobío.

FOTOGRAFÍA: Bomberos