«Total indignación» manifestó el ministro Giorgio Jackson ante el robo de 23 notebooks y otras especies desde el dependencias centrales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia ocurrido anoche. «Como Gobierno nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que no parecieran no ser sólo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política».
El ministro dijo desde Concepción, donde se encuentra, que «como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social, y al mismo tiempo, vamos a seguir recabando todos los antecedentes para esclarecer estos delitos que son gravísimos; constitutivos por un lado, de robo; por otro lado, de suplantación de identidad, y también suplantación de nombre».
Jackson manifestó, sobre la señal política que se lee con el robo, que «todos los hechos que hemos estado investigando como ministerio de Desarrollo Social en torno al Caso Convenios. Y relativo a eso, que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativo a los convenios, que yo instruí al ministerio de Desarrollo Social, para que pudiéramos tener los detalles de los convenios de 2017 a la fecha».
Al respecto comentó que estaba terminando una investigación sobre los convenios con fundaciones, la cual está respaldada en varios correos, y aseguró que «vamos a hacer entrega de esa información tal como nos solicitó el Congreso, la Contraloría, la Fiscalía, así que eso no está en duda».
El robo se registró luego de un llamado de una persona que dijo ser Jackson, quienes decían que unos sobrinos del ministro irían a retirar unos computadores. Luego de aquello los sujetos volvieron a las dependencias para fumigar, de acuerdo a informaciones recabadas por carabineros, la fiscalía y que serían declaraciones del guardia. Estas personas no fueron sujetos de identificación, pues ingresaron con mascarilla y overoles blancos.