Según información recopilada por la Asociación de Aseguradores, hasta el día jueves 6 de julio, las compañías de seguros asociadas han recibido un total cercano a los 1.440 denuncios por siniestros ocurridos durante el fin de semana pasado debido al frente de mal tiempo que afectó desde la región de Valparaíso hasta el Biobío. Las compañías ya comenzaron a reportar el pago de los primeros siniestros reportados.
De acuerdo con los datos obtenidos, el 43% de los denuncios corresponden a la cláusula adicional de “riesgos de la naturaleza”, y un 22% a “daños físicos a vehículos motorizados”, apareciendo las primeras denuncias por riesgos agrícolas que representan un 5% del total denunciado.
En cuanto a las zonas en que se han recibido los denuncios, un 43% corresponde a la Región Metropolitana, un 18% a la del Biobío, seguida por un 17% en la Región del Maule, un 11% en O’Higgins, un 7% la de Valparaíso y un 5% en la Región de Ñuble.
La Asociación de Aseguradores reiteró el llamado a los asegurados a notificar a su aseguradora tan pronto como sea posible, una vez que hayan tomado conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro, para ello, «la industria de seguros brindará todo el apoyo necesario para agilizar y facilitar el proceso».