Tres diputados oficialistas y dos de oposición fueron sorteados para integrar la Comisión Revisora de la acusación Constitucional presentada contra el ministro de Educación.
Esta quedó integrada por Tomás Hirsch, del Frente Amplio, Héctor Ulloa del PPD, Juan Santana del Partido Socialista y los opositores Miguel Becker de Renovación Nacional y la independiente Gloria Naveillán.
Más temprano, un grupo de parlamentarios de oposición, liderados por las diputadas del partido Social Cristiano, Francesca Muñoz y Sara Concha, ingresaron este lunes la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por infracciones a la Ley General de Educación, incumplimiento a la Constitución vigente vulnerando el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y la inacción frente a la crisis educativa, entre otros argumentos.
El texto cuenta con un total de 7 capítulos, referidos al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, la no aplicación de la ley de educación pública y el incumplimiento del rol de supervigilancia del secretario de Estado. Asimismo, una infracción relativa a irregularidades detectadas en los programas «de Alimentación Escolar» y «de Alimentación Parvularia» de la Junaeb.