En momentos que la Región Metropolitana vive una situación epidemiológica que no se había registrado en muchos años, con el alza de dos virus al mismo tiempo, es que el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt llamó a los adultos mayores a vacunarse contra la Influenza y a la población general a evitar la contaminación intradomiciliaria.
El Seremi destacó que la vacunación contra la Influenza sólo ha alcanzado un 54% entre las personas de 65 años y más en la Región Metropolitana y convocó “a los familiares, amigos, vecinos de personas mayores a ser solidarios y llevarlos a vacunarse, pues es fundamental que se protejan contra las complicaciones graves de la Influenza”, como hospitalizaciones y fallecimientos.
En la oportunidad, la Autoridad Sanitaria visitó a María Teresa Muñoz, persona dependiente severa de 87 años, quien fue inmunizada con la dupla en su hogar como todos los usuarios en esa condición en el país. Al respecto destacó que sólo en Estación Central se han inmunizado en domicilio 400 personas con trastornos graves de movilidad y sus cuidadores.
A su vez la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, dijo a radio Infinita que en quince días más tendremos el «peak» de la influenza, por lo que llamó a vacunarse de inmediato para estar protegidos entonces.