La Policía de Investigaciones (PDI) allanó la Municipalidad de Las Condes en una indagatoria por la compra de un inmueble con sobreprecio para construir un Centro de Salud Familiar (Cesfam).
Según un comunicado emitido por la municipalidad, se indicó que de manera voluntaria se hizo entrega de equipos y correos electrónicos de los funcionarios solicitados por la PDI. «Fueron entregados de manera expedita y con todas las facilidades necesarias, confirmando el compromiso de plena y total colaboración con la investigación», señaló el municipio.
En la oportunidad se habrían requisado los computadores del secretario municipal, Jorge Vergara Gómez, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Alejandro Contreras Morales, y del secretario general de la Corporación de Educación y Salud de Las Condes, Ricardo Gutiérrez Lafrentz.
El caso Cesfam se originó en la compra de un inmueble por $852 millones, el que un mes antes el vendedor adquirió en $422 millones. Así, la indagatoria se basa en la compra por un sobreprecio por más de $430 millones de pesos en perjuicio del municipio.
La investigación data de marzo de este año, luego de una denuncia hecha por los concejales independientes Sergio Melnik, Leonardo Prat y Patricio Bopp y la concejala de Evópoli Catalina San Martín.