Piergentili ataca al 38%: «Monos peludos»

Sin hacerse cargo de ir en dos listas en la elección del 7 de mayo, que al oficialismo privó de 4 Consejeros Constitucionales, la presidente del PPD, Natalia Piergentili se refirió a los derrotados en el plebiscito de salida del 7 de septiembre como «monos peludos».

En la entrevista a La Tercera, la timonel del Partido Por la Democracia, ve difícil gobernar sin construir mayoría. Considera que hay una autocrítica en el Frente Amplio, pero cree que es importante tomar una decisión de base: ¿Dónde quiero estar? Porque si alguien me dice «yo quiero reafirmar a los míos no más», no sé si va a ser parte de una autocrítica más profunda.

Y luego ahondó en el punto: «Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Si sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras…».

Las reacciones vinieron desde disputados de ambos sectores del oficialismo. Juan Santana, PS, consideró «inaceptable» las declaraciones de Piergentili. «Denosta al Gobierno, no puede seguir participando de los comités políticos». El RD, Jaime Sáez, dijo que las declaraciones son «delirantes y peligrosas porque instala falsedades». Daniel Manouchehri señaló que le parecen «una torpeza» las declaraciones, porque insiste en la división,  mientras que Jaime Naranjo (P.S) pidió, «si la presidenta del PPD no está a gusto, de un paso al costado».