Proyectan aumento de exportaciones de fruta a EE.UU.

Con un recorrido por el Sitio de Inspecciones SAG/USDA-ASOEX/APHIS el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el Delegado Regional Presidencial, Rubén Quezada; junto al Gerente Regional de ASOEX, Cristian Sotomayor y autoridades regionales, dieron el inicio a la temporada de exportaciones a Estados Unidos relevando la importancia del funcionamiento de este sitio para los productores de fruta de la región y que, de acuerdo a las proyecciones de Asociación de Exportadores (ASOEX), esta temporada podría haber un incremento del 15% en la producción de fruta, dados los pronósticos meteorológicos para esta temporada.
Durante la instancia se relevó el trabajo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como un organismo de prestigio internacional y que permite mejorar la competitividad de nuestros productos en mercados internacionales. Así lo destacó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela: “Chile goza de la confianza de los grandes compradores del mundo producto de nuestra trazabilidad, de la cooperación público-privada. Aquí no se engaña ningún proceso, hay un grupo de entomólogos, un laboratorio para revisar la trazabilidad con autonomía y con amor a Chile y a los territorios para cuidar esta cadena estratégica».
«Estamos trabajando en una colaboración público-privada con ASOEX, el Gobierno Regional y las distintas autoridades de la región para realizar la ampliación del centro de inspecciones porque esperamos que la Región de Coquimbo y el Puerto de Coquimbo se conviertan en uno de los principales puertos exportadores por la vitalidad de la región de Coquimbo, Valparaíso y Atacama en el sector frutícola”, agregó.
El delegado presidencial regional, Rubén Quezada, durante la instancia sostuvo que “queremos agradecer el trabajo en equipo que se realiza en este lugar, con SAG, ASOEX y el trabajo dedicado de los trabajadores y trabajadoras que velan por la seguridad de los productos que se van a exportar. Eso es algo que se valora y agradecemos que el ministro pueda haber visitado la región porque así damos cuenta, no solamente al resto del país, sino a todo el mundo, que nuestra región de Coquimbo está produciendo de manera seria, responsable y con calidad los productos que van a llegar a su mesa”.