Testigo de RN: «Los dineros iban a políticos de Chile Vamos».

El ex director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Vitacura, Renato Sepúlveda, dijo a la fiscalía que “se pagaron con cargo a Vitadeportes gastos de naturaleza políticos y de campaña el 2017”. Agregó que el dinero tuvo como destino candidaturas de Chile Vamos sin especificar, reveló La Tercera.

Renato Sepúlveda, quien además fue embajador en El Salvador y junto a Raúl Torrealba fundó Renovación Nacional, afirmó que “dado que ese año, 2017, hubo elecciones de Presidente, diputados y senadores, en cuanto a la campaña política de qué candidato en particular se efectuaron esos gastos, señalo que no lo recuerdo, pero sí fue de alguien de Chile Vamos”.

Luego, Sepúlveda precisó que “debe haber sido algún candidato a diputado o senador, descarto al expresidente (Sebastián) Piñera, pues en su campaña intervine en temas de votos en el exterior”.

El ex embajador autorizó voluntariamente levantar el secreto bancario sobre sus cuentas y dijo no haber recibido pagos en dinero en efectivo ni para él ni para Torrealba.

El próximo 6 de junio será formalizado el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por fraude al fisco y asociación ilícita, junto a otros cuatro funcionarios, dos de la municipalidad y dos de las corporaciones Vita.