Prisión preventiva para venezolanos por crimen de sub oficial mayor Daniel Palma

El Séptimo Juzgado de Garantía dictó prisión preventiva para los 3 venezolanos detenidos en el caso del Sub Oficial mayor Daniel Palma Yáñez y le otorgó un plazo de seis meses a la fiscalía para cerrar la investigación.

En la oportunidad el Ministerio Público sindicó a Ovimarlixon Garcés Briceño como autor de los disparos que costaron la vida al policía la noche del 5 de abril último.

La fiscalía informó que se trata de una banda de 6 personas que se movilizaban en dos vehículos, en un Nissan Versa y un Chevrolet Sonic, los que tuvieron un altercado en un cité de calle San Francisco con Coquimbo, donde dispararon y luego huyeron antes de cometer el crimen.

En el escape, después de una alerta vecinal por los disparos en el sector, un patrullaje de carabineros intentó detener al automóvil Chevrolet Sonic en Avenida Matta con Arturo Prat, donde el motorista policial fue atacado por sujetos que viajaban en el Sonic de color azul.

Junto con el homicidio del entonces cabo Palma, se solicitó formalizar a las mismas personas por el delito de homicidio frustrado a 3 víctimas en el cité de San Francisco y a dos ocupantes de un vehículo particular que fueron secuestradas a bordo del mismo y, donde le habrían robado dinero en efectivo, mientras huían.

Luis Lugo Machado fue detenido por dejar huellas dactilares en el Chevrolet Sonic, pero no participó en el acto criminal, pues no subió al vehículo al huir desde calle Coquimbo esquina San Francisco.

Garcés Briceño fue formalizado como autor, aunque fue detenido por receptación en vehículos, pero luego de reconocerlo por parte de testigos y tener pertenencias en su poder de Lugo Machado, se acreditó su participación.

A su vez, el prófugo Carlos Cortéz es amigo de ambos y se espera su detención para ser formalizado.

David Fuentes Escalona, el tercer formalizado, aparece en el caso de homicidio frustrado y en el secuestro y robo a una pareja que circulaba en un vehículo particular.

Imagen poderjudicialtv