Piñera seguirá declarando hoy

El expresidente Sebastián Piñera continuará declarando esta tarde ante la fiscal Ximena Chong, luego de la extensa jornada de este martes, que se extendió por once horas en sus oficinas de la comuna de Vitacura.

Piñera está imputado en una causa por 39 querellas interpuestas por crímenes de lesa humanidad con ocasión del estallido social de 2019.

La fiscal dijo que «no hubo reticencia a responder ninguna de las preguntas que nosotros formulamos. Traíamos un cuestionario preparado, teniendo en cuenta los antecedentes reunidos hasta ahora en la investigación».

Sobre el derecho a guardar silencio que asiste a toda persona, el expresidente no hizo uso de él y respondió todas las consultas de la fiscal. «Efectivamente, no hizo uso de ese derecho y respondió todas las consultas que le formulamos», precisó.

El interrogatorio se extendió por once horas y se hizo por partes, con descansos de media hora, donde Sebastián Piñera estuvo acompañado por tres abogados. La diligencia continuará esta tarde, donde el imputado revisará su declaración para luego incorporarla a la carpeta investigativa.