Perpetua calificada arriesga asesino de Fernanda Maciel

El Segundo Tribunal Oral de Santiago declaró culpable a Felipe Rojas Lobos, autor del crimen de la joven Fernanda Maciel, hecho ocurrido el 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí. El caso fue llevado a juicio por el Ministerio Público, cuya fiscalía acusó a Rojas de violación con homicidio, inhumación ilegal, hurto y aborto, pues la joven -que tenía 21 años-, se encontraba embarazada de siete meses al momento del crimen.

El cuerpo de la mujer fue encontrado dos años después, en junio de 2020, en el patio de una bodega donde trabajaba el hechor. Se estableció que Rojas actuó sobre seguro, estrangulando a la víctima, violándola y quitándole la vida. Dos días después la enterró en el patio de la bodega donde trabajaba, la cual estaba a corta distancia del domicilio de Fernanda.

Las pruebas que condenaron al autor del crimen  son contundentes. La fiscalía demostró que Rojas compró un saco de cemento y cal dos días después del hecho, trasladándolo en una bicicleta hasta la bodega. Cuando se encontró el cuerpo también se halló parte del saco. Además, se indicó que Rojas vendió en 50 mil pesos el mismo día, en un persa del sector, el teléfono celular de Fernanda Maciel.

El Tribunal estableció el sitio del suceso, la autoría y los detalles del escabroso crimen, y que Felipe Rojas actuó con alevosía y sobre seguro, lo que llevó a condenarlo por violación con homicidio y aborto.

La lectura de la sentencia será el 25 de abril. Felipe Rojas arriesga presidio perpetuo calificado, condena que no tiene beneficios antes de 40 años de cárcel y es la más alta establecida en el Código Penal. En el fallo, el Tribunal desestimó los cargos de inhumación ilegal y el de hurto simple.

 

 

Imagen Poderjudicialtv