Trump: «No puedo creer que esto pase en Estados Unidos»

«Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos» dijo  a través de su red social, Truth Social, Donald Trump, antes de llegar al inicio del juicio por 34 cargos criminales que se abrió en Nueva York. El expresidente de los Estados Unidos se transformó así en el primer ex mandatario sometido a un proceso criminal, esta vez por pagar el silencio de una actriz porno.

Stormy Daniels, la actriz, fue comprada por su silencio en 2016 durante la campana presidencial, y la justicia deberá resolver si ello se hizo con fondos públicos destinados a financiar la campaña, como sostiene la fiscalía de Manhattan.

Trump llegó al lugar sin ser esposado y se declaró no culpable de los 34 cargos formulados. Previamente se le leyeron sus derechos y fue prontuariado, tomándose las huellas digitales y la fotografía de rigor, de frente y de perfil.

En el exterior no hubo mayores manifestaciones a favor ni en contra de la decisión del Juez Juan Manuel Merchán, de origen colombiano. Se espera que Trump haga una declaración de prensa a su regreso a Florida esta noche. Mientras, el Tribunal dijo para el inicio de diciembre de este año la segunda audiencia previa al juicio que espera al ex presidente republicano.