Se inician trabajos para reapertura de acceso principal a Metro Baquedano

La delegada presidencial, Constanza Martínez, junto al subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano y el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, dieron inicio a las obras para la reapertura del acceso principal del metro estación Baquedano, conocida como Plaza Hundida.

La acción se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos y que tiene por objetivo dar un mayor orden al sector, elevar la calidad del espacio urbano y mejorar el servicio de Metro.

El lugar permaneció cerrado desde octubre de 2019 a raíz del estallido social y en el zócalo manifestantes instalaron un memorial, el que será preservado, sin limitar el acceso a la estación, dijeron las autoridades.

En la actividad el gobernador regional, Claudio Orrego, recorrió el sector y que el monumento al general Baquedano quizás no vuelva, pero hay que tener un hito significativo de la ciudad. Además, en la remodelación de la Alameda se plantarán 3 mil árboles y la plaza Italia se rediseñará y pasará de ser una rotonda para autos a recuperarse como espacio público de uso de peatones.