Ex fiscal militar Alfonso Podlech ingresa a Colina 1

El exfiscal militar de Temuco durante la dictadura, Alfonso Podlech Michaud, ingresó a cumplir una condena de siete años de cárcel efectiva por haber participado en el secuestro calificado del abogado Jorge Eltit Spielmann, detenido desaparecido informó El Austral.

Podlech, de 87 años de edad, ingresó al penal Colina 1, previo a lo cual se se presentó voluntariamente ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Así se cumplía lo resuelto por la Corte Suprema que ratificó que debía cumplir de forma efectiva una pena de siete años de presidio mayor, por el caso del joven Eltit Spielmann, detenido el 11 de septiembre de 1973 en Santiago y fue trasladado hasta el Regimiento Tucapel de Temuco, en donde su rastro se perdió definitivamente.

Además, ex ex fiscal militar enfrenta juicios por crímenes de lesa humanidad, como  los apremios ilegítimos y homicidio calificado de Daniel Mateluna Gómez y José María Ortigosa Ansoleaga, ocurridos en octubre de 1973  y el delito de apremios ilegítimos con resultado de muerte de Victoriano Segundo Fernández Coloma, el mismo mes.