Presidente Boric: «Que quede claro dónde está la autoridad»

El Presidente de la República dijo que estará acompañando los operativos de carabineros en terreno, «para que quede claro dónde está la autoridad».

Esta mañana estuvo en la Comisaría de Quilpué a la que pertenecía la sargento Rita Olivares, asesinada en la madrugada del domingo en un operativo policial contra delincuentes habituales. «A quienes estén pensando hoy en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil, porque carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la Ley y el derecho, y en esto -como saben- cuentan con todo nuestro respaldo», sostuvo.

En la oportunidad hizo un llamado a trabajar unidos. «Este es un momento en que es fácil tratar de sacar provecho político, pero les aseguro como Presidente de la República, que no vale la pena en el largo plazo, y que más allá de encuestas coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy día es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos peleando, no sigamos con las interpelaciones cruzadas».

Luego expresó que este gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia con todas las armas de la Ley, y recordó que hay 16 proyectos contra la delincuencia y el crimen organizado que se presentaron con urgencia ante el Congreso y que se votarán esta semana.

El Presidente también visitó a familiares de la suboficial asesinada, reuniéndose con los hijos y con el padre de éstos. La actividad se desarrolló a primera hora de este lunes, y también concurrieron hasta Quilpué las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana y el director general de Carabineros Ricardo Yáñez.