Con Uruguay en el Centenario Chile iniciará camino al Mundial del 2026

La FIFA programó los duelos clasificatorios para el mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, resolviendo repetir el calendario que utilizó para el mundial de Qatar. De este modo, Chile debutará en el estadio Centenario frente a Uruguay.

El calendario fijó partidos en doble fecha en septiembre, octubre y noviembre de este año, donde la selección nacional se medirá contra Colombia en Santiago en la segunda fecha de septiembre, mientras que en la tercera repetirá de local ante Perú e irá hasta Ecuador cerrando la doble fecha de octubre. El año 2023 terminará en noviembre, cuando reciba a Paraguay y cierre en Ecuador.

En septiembre de 2024 se retomarán las clasificatorias. Chile visitará a Argentina y recibirá a Bolivia; en octubre hará de local ante Brasil y ese mes comenzarán las revanchas, que acabarán en septiembre de 2025 con el enfrentamiento en Santiago contra Uruguay.

El mundial de Norteamérica se jugará con 48 países, clasificando por Sudamérica 6 de modo directo y habrá un repechaje para el 7° cupo.  Chile llegó en el 7° lugar en las clasificatorias pasadas y enfrenta una renovación de jugadores que formaron parte de la llamada Generación Dorada.

(Imagen ANFP)