Como la «tormenta del siglo» fue bautizado el fenómeno meteorológico que afecta desde hace varios días a Estados Unidos y que ya ha causado la muerte de al menos 47 personas debido a las fuertes nevazones y el intenso frío, principalmente en el Estado de Nueva York.
«Es claramente la tormenta de nieve del siglo», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, durante una conferencia de prensa en Buffalo, su ciudad natal.
Aunque la intensidad de la tormenta ya no es la de los últimos días, «todavía es peligroso estar afuera», señaló Hochul.
La región oeste del estado de Nueva York, fronteriza con Canadá acostumbrada al frío gélido y a las intensas nevadas, está sepultada bajo un manto de nieve, soportando temperaturas polares desde la semana pasada.
El número de muertos en el condado de Erie el domingo por la noche era de 13, pero desde entonces los servicios locales han confirmado la muerte de 12 personas más, «lo que eleva el total de muertes por la ventisca a 25», informó Mark Poloncarz, responsable de este condado.
Algunas personas han sido encontradas muertas en sus autos, y otras han fallecido de un paro cardíaco al tratar de limpiar la nieve mientras las temperaturas aún son bajas, dijo en rueda de prensa.
Agregó que se prevé encontrar más víctimas. El número de muertes confirmadas por las autoridades en nueve estados del país ahora es de al menos 47. En Ohio, los accidentes de tráfico relacionados con la borrasca acabaron con la vida de nueve personas, confirmó a la AFP la Patrulla de Caminos del estado.