Grupo de ciclistas protagoniza funa a Cristián Warnken en Vitacura: hubo cuatro detenidos

Con cuatro detenidos terminó la noche del lunes una funa en contra del fundador del movimiento Amarillos, Cristián Warnken, en las afuera de su domicilio en la comuna de Vitacura.

La manifestación la protagonizaron alrededor de 70 ciclistas que irrumpiueron en el domicilio del profesor y poeta que se hizo conocido por conducir hace varios años el programa de televisión «La belleza de pensar».

En la oportunidad resultaron cuatro personas detenidas, entre ellas un joven de 26 años que fue identificado como el responsable de un taller de teatro que se impartió en la comuna de Recoleta. Los demás, reportan algunos medios, figuran con detenciones por infracción a las restricciones sanitarias durante la pandemia.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, condenó este hecho y anunció que dispondrá de mayores medidas de seguridad para que situaciones como esta no se repitan en el futuro.

“Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Hemos reforzado la seguridad en el sector con nuestro equipo municipal y nos coordinamos con Carabineros para prevenir estos hechos en el futuro. Queremos que nuestros vecinos se sientan tranquilos. También pedimos al Gobierno y los parlamentarios un proyecto de ley que sancione este tipo de hechos que ponen en riesgo nuestra democracia”, dijo la jefa comunal.