Black Friday: Revisa las recomendaciones de Conadecus para el consumo seguro

El Black Friday es un día de rebajas especiales que marca el inicio de la época navideña y este año 2022 la fecha es desde el viernes 25 hasta el lunes 28 de noviembre. Sigue estas recomendaciones para que la experiencia de comprar no termine en un dolor de cabeza:

– Comparar es ahorrar, por un lado, puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Por otro lado, a menudo existe un producto mejor que te puede salir más barato (o con mejor relación calidad/precio).

– Aunque sean rebajas, las garantías son las mismas de siempre.

– Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.

– Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita… y de nuevo, compara.
– No pueden condicionar tu compra, a una determinada cantidad y calidad de los productos, para hacer efectiva la rebaja.

– Si tienes claro lo que quieres adquirir, averigua los precios días antes, para saber si hay descuentos reales.

– Investiga las formas de pago, ve cuales son y si el pago es en cuotas, cuáles serán los intereses.

– Revisa el costo total del servicio o producto, así como los gastos de envío.

– Verifica que la página web o app en que navegas corresponde a la página oficial del proveedor que buscas.

– Revisa los términos y condiciones para formas de pago, tiempos de entrega, envíos, cancelaciones, reembolsos e indemnizaciones, garantías, cambios o devoluciones, derecho a retracto y limitaciones geográficas de la oferta.

– NO utilices una red pública de internet, ya que en esos lugares es fácil que alguien más intercepte tus datos.

– No te deslumbres por las ofertas, da prioridad a lo que necesitas. No adquieras deudas que no puedes pagar.

– Conserva tus comprobantes de pago, tickets de compra, facturas o boletas y garantía; te servirán mucho en caso de reclamo.

– El derecho a la garantía legal o 6×3, significa que los consumidores deciden entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 6 meses desde la recepción del producto.

– Revisa que los datos de la garantía o contrato de servicio sean claros y precisos, indicando vigencia, nombre y datos de contacto del proveedor responsable.

– Si durante la vigencia de la garantía el producto que adquiriste no funciona o presenta alguna falla, comunícate con el proveedor para solicitar el cambio del producto, su reparación gratuita o devolución del dinero.

– Antes de comprar con tu tarjeta de crédito verifica el costo total del producto o servicio.

Sé puntual al pagar las cuotas. Evita atrasos.

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