Encuentran sin vida a astrónomo británico que desapareció hace dos meses en Observatorio La Silla

Carabineros anució este jueves el hallazgo del cuerpo sin vida del astrofísico inglés y académico de la Universidad de Warwick,  Tom Marsh, quien desapareció en septiembre, durante un viaje de investigación al observatorio La Silla, ubicado al interior de la Región de Coquimbo, en la comuna de La Higuera.

El cuerpo se encontraba a poco más de un kilómetro del observatorio. Fue encontrado por un funcionario policial que participaba en las labores de búsqueda. De acuerdo a los antecedentes conocidos en las últimas horas,estaba con el torso desnudo y se encontraba de costado en un sector escarpado. 

Al profesor, fundador del grupo de astronomía y astrofísica de la universidad, se le reportó como desaparecido del observatorio el 16 de septiembre, dos días después de haber llegado al país.

El hombre de 60 años había estado trabajando como astrónomo visitante en el Observatorio Europeo Austral.

La familia del profesor Marsh había viajado al norte de Chile para seguir la operación de búsqueda, según medios locales.

El rector de la Universidad de Warwick, el profesor Chris Ennew, dijo: «Esta es una noticia profundamente angustiosa para la familia de Tom y, por supuesto, nuestros pensamientos están con ellos, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general».

(*Con información de medios locales y de BBCMundo)