Serie sobre Isabel Allende llega a VTR en medio de la celebración de sus 80 años de vida

 Isabel Allende, la escritora viva más leída del mundo en lengua española, está a punto de cumplir 80 años y como una forma de homenajear su obra y figura, VTR dispuso en su en su plataforma on demand VTR+, la bioserie “Isabel”, uno destacada producción que recorre los momentos que marcaron la vida personal y profesional de la autora de “La casa de los espíritus” desde finales de la década del ´60 hasta comienzos de los ´90.

Se trata de una historia que combina elementos biográficos con licencias de ficción, narrada en tres capítulos y protagonizada por Daniela Ramírez (“Los archivos del Cardenal”, “Amanda”, “Inés del Alma Mía”) cuyo sobresaliente trabajo en esta serie le valió recientemente un Premio Platino a la mejor interpretación femenina. La dirección estuvo a cargo de Rodrigo Basáez (“Los 80”) y la producción, de Megamedia, se realizó con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La exhibición de la obra a la que podrán acceder los clientes de televisión de VTR de manera gratuita, se da en medio de la celebración de los 80 años de la autora, quien cuenta con 25 libros traducidos a más de 42 idiomas y 75 millones de copias vendidas.

Su vida, además, ha estado marcada por grandes éxitos, como el Premio Nacional de Literatura recibido en 2020 además de otros 60 reconocimientos en 15 países, pero también por episodios de crisis en su vida como el exilio en Venezuela y la muerte de su hija Paula, estos últimos hechos están retratados en la miniserie.

“Es importante reconocer la exitosa trayectoria de Isabel Allende y también su rol inspirador para tantas mujeres en Chile y en el mundo, especialmente cuando se acerca su cumpleaños número 80. También se trata de un contenido de alta calidad y factura nacional, que es el tipo de propuestas que buscamos entregarles a nuestros clientes”, sostuvo Cristián Novoa,

Las tres partes de “Isabel” se encuentran disponibles en VTR+ hasta fines de agosto. Además, se estrenará en el canal Lifetime (748 HD) este 29 de julio.