Nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos y varios heridos al interior de hospital

Con al menos cinco personas muertas y varias otras heridas terminó un tiroteo registrado este miércoles en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma).

«Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto», dijo el vicedirector de la policía de Tulsa Eric Dalgleish a los medios, confirmando así que el autor de esa nueva masacre es uno de los fallecidos.

El hecho se produjo en el segundo piso de un edificio que forma parte del Hospital Saint Francis.

Según aseguró el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en lugar, aunque es una versión que hasta el cierre de esta nota no se había confirmado.

Tampoco se había dado a conocer la identidad del victimario, aunque trascendió que se trata de un hombre negro de entre 35 y 40 años, que irrumpió en el centro asistencia pasadas las 16:40 horas local.

Este trágico hecho se produce a pocos días de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde el agresor fue abatido después por la policía.