InicioExteriorKeiko y Sánchez van al balotaje en Perú

Keiko y Sánchez van al balotaje en Perú

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez serán los contendores en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Perú, previstas para el 7 de junio próximo.

Los representantes de la derecha y de la izquierda volverán a medirse, tal cual fue la última elección presidencial en el país del norte, donde triunfó Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori.

Esta vez, en primera vuelta entre 35 candidatos, Fujimori (de Fuerza Popular), obtuvo 2.877.678 votos (17,18%), y Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, consiguió 2.015.114 votos (12,03%). Ambos se medirán en el balotaje el domingo 7 de junio, según los resultados difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El conservador Rafael López Aliaga quedó fuera por un ajustado margen (21.210 votos) al haber obtenido 1.993.904 votos (11,90%).

Sánchez fue ministro de Castillo y ha prometido indultarlo, luego de tres años encarcelado por cargos de intentar dar un golpe de Estado, mientras era presidente del Perú.

Keiko, quien se ha declarado como seguidora de Donald Trump, o Sánchez un psicólogo y también congresista, heredará un paíscon la inestabilidad política que ha llevado a tener nueve presidentes en los últimos diez años.

Un cambio que se generó en la última elección, de abril, es el retorno del Congreso bicameral, acaso uno de los factores que han sumido a Perú en la seguidilla de gobiernos de corta duración.

Debes leer

spot_img