«Puso su mano sobre mi muslo derecho y me lo comienza a apretar llevando su mano a mi entrepierna, diciéndome que tenía un bonito cuerpo. Yo en ese momento, a pesar del terror que sentí, porque nos encontrábamos solos en su vehículo, le tomé la mano y le señalé que aquello no correspondía», señala en parte la querella por abuso sexual interpuesta en contra del diputado del Partido Radical, Cosme Mellado.
Elparlamentario se le denunció como autor del delito consumado en el escrito presentado por una exasesora legislativa del parlamentario, mientras desempeñaba sus funciones en el Congreso Nacional.
La denuncia remite al año 2023, cuando, según la querella, Mellado habría comenzado «con actitudes degradantes y vulneradoras, principalmente en la esfera de la sexualidad».
Luego, en el año 2024, la víctima sostiene que se acercó al diputado -quien estaba en su oficina- para que firmara unos documentos, y «cuando realizo dicha acción y con la puerta abierta, acerca su cuerpo al mío, tomándome de la cintura, acerca su boca a mi oreja y me lame de manera lasciva, haciendo ruido de succión».
Ese hecho, aseguró la denunciante, la dejó en shock, le produjo asco, y le hizo temer represalias a raíz de la relación de poder-subordinación de la dinámica laboral, además de que él es diputado.
En otra ocasión, «el querellado pone su mano sobre mi muslo derecho y me lo comienza a apretar llevando su mano a mi entrepierna, diciéndome que tenía un bonito cuerpo. Yo en ese momento, a pesar del terror que sentí, porque nos encontrábamos solos en su vehículo, le tomé la mano y le señalé que aquello no correspondía», afirmó la víctima en el escrito.
Cosme Mellado (65) es diputado por el Distrito 16, San Fernando, desde el año 2018, y busca su tercer periodo. Antes fue alcalde de Chimbarongo entre los años 2010 y 2016.


