«Señor ministro, esperamos que lo antes posible hagamos la calibración específica para obtener el incentivo al retiro», planteó la Asociación Nacional de Fiscales, recogiendo el guante que arrojó el ministro de Hacienda, tras la movilización de brazos caídos que estos funcionarios realizaron ayer.
Mario Marcel sostuvo que «en el caso del Ministerio Público, por tratarse de una institución más nueva hay una proporción menor de funcionarios que están próximos a la edad de jubilar y esto da un poco más tiempo para poder resolver esto».
El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, señaló que «ya que se reconoce que no se trata de dinero, hagamos la calibración específica, calibremos»
«El personal del Ministerio Público tiene normas laborales que son distintas a otros funcionarios públicos, y para ello debe haber una calibración específica en lo que respecta a ellos», afirmó Marcel.
A su vez, Bravo recordó que «desde el año 2017 estamos pidiendo terminar con esta absurda e impresentable discriminación».
En todo el sistema judicial, jueces y defensores públicos cuentan con bonos de incentivo al retiro, lo que no rige para los fiscales.