Como una ralentización definieron 14 organizaciones gremiales que se relacionan con la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, el paro que llevan a cabo hoy en todos los aeropuertos y aeródromos del país.
Esto se debe al «incumplimiento» por parte del Gobierno de la implemenntación del Bono de Fiscalización acordada con la DGAC «que busca dar justicia y reconocimiento a la labor fiscalizadora asignada por Ley a dichos servidores públicos, y la nula respuesta ante las demandas de incluir en la Ley de Presupuestos» este compromiso, señalan en una declaración pública.
La ralentización incluye a los servicios básicos de los aeropuertos y aeródromos del país, como también a los servicios administrativos y meteorológicos.
En el aeropuerto de Pudahuel se advirtió que los usuarios deben tomar precauciones de 3 horas para vuelos nacionales y 4 para vuelos internacionales.
Los 14 organismos convocantes aclararon que la movilización no afecta la seguridad aeroportuaria ni operaciones de vuelos, los objetivos estratégicos de la DGAC ni la de los funcionarios que la conforman.