España ganó la Eurocopa disputada en Alemania con 24 selecciones del continente, tras vencer en 90 minutos a Inglaterra por 2 a 1.
Los hispanos se impusieron ante el seleccionado inglés, que llegaba por segunda vez consecutiva a disputar la final, la cual perdieron hace 4 años contra Italia.
En el juego, tras un primer tiempo regular, en el segundo se abrió el marcador por intermedio del alero izquierdo Williams Jr. El joven delantero remató cruzado ante la salida del portero isleño Jordan Pickford, anotando el 1 a cero a los 47 minutos.
Los ingleses hicieron cambios en ataque y tras el ingreso de Cole Palmer, éste anotó la igualdad transitoria a los 73 minutos con un remate cruzado desde fuera del área, venciendo al portero Unai Simón.
Los españoles no bajaron los brazos y tuvieron dos oportunidades de desequilibrar el marcador, hasta que llegó el gol en el minuto 86. Fue obra de Williams Jr, quien centró rasante para que Mikel Oyarzabal conectara y desviara el balón hasta el arco inglés.
España encajó una campaña invicta, con siete triunfos en los siete partidos que le llevaron hasta la final en Berlín.
Fue la presencia del rey Felipe VI y de la princesa Leonor, heredera del trono español, la que coronó la noche en el histórico Estadio Olímpico.