Comunas de cinco regiones suspendieron clases hasta el próximo lunes en prevención de emergencia por las lluvias y vientos que se registran a esta hora en varias de ellas.
En las regiones del Biobío, que fue declarada zona de catástrofe, las actividades escolares y universitarias están totalmente canceladas, lo mismo en Ñuble.
En la Región Metropolitana, a los anuncios de las comunas de Recoleta, Quilicura y Puente Alto, su sumaron Las Condes y La Reina, suspendiendo las clases jueves y viernes.
En la Región de Valparaíso, la comuna de Viña del Mar también se sumó a la medida de prevención decretada por las comunas de Quilpué y Valparaíso, dado que se espera que precipiten hasta 70 milímetros de agua a contar de esta tarde y hasta mañana.
Más al norte, Quintero y Puchuncaví adoptaron la misma decisión, y en el interior de la región las provincias de Marga Marga, Quillota y Aconcagua también se sumaron a la paralización de actividades escolares.
En las regiones de O’Higgins y el Maule también varias comunas decidieron suspender actividades escolares este jueves y viernes.
Mientras tanto, se reabrió el paso fronterizo Los Libertadores, el que atiende entre las 9.00 y las 20.00 horas a todo tipo de vehículos, pero la autoridad advirtió que se espera otro frente de mal tiempo este jueves.