El Gobierno de Chile condenó la ofensiva militar de Israel contra la ciudad de Rafah y formuló un llamado urgente al inmediato cese al fuego.
«Chile manifiesta su profunda preocupación por las consecuencias que la operación militar puede significar para más de un millón de palestinos, incluyendo 600.000 niños, que se encuentran en Rafah», expresó en un comunicado y agregó que «Chile recuerda que los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario».
Luego, instó «al Gobierno de Israel y a los dirigentes de Hamás a lograr, a la brevedad posible, un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los palestinos en Gaza, de los rehenes y sus familias».
Finalmente, señaló, «Chile reitera la necesidad de reconocer el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, de conformidad a lo establecido en las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas».