Maduro quiere dialogar con el Presidente Boric

En una entrevista emitida por la televisión venezolana, el presidente Nicolás Maduro, expresó su interés en combatir en conjunto con Chile los carteles y el Tren de Aragua.

«La realidad es la realidad. Quisiera hablar personalmente, por teléfono, por video conferencia, por alguna vía con el Presidente Boric», dijo el gobernante. Aclaró que «con el Presidente Boric tenemos visiones muy diferente de la geopolítica mundial, coincidimos en algún tema, como defender al pueblo palestino, pero en muchos temas tenemos diferencias muy grandes».

«Más allá de las diferencias, si hay un problema (con Chile) y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, Presidente Boric estamos en la disposición absoluta», aseguró el presidente de Venezuela.

Luego dijo que «lanzar frases, lo que se llama diplomacia de micrófono, que puedan ser manipuladas para enfrentarnos entre nosotros en qué ayuda a Chile, en qué ayuda a Venezuela».

Afirmó que lo que debe imponerse «es la cooperación, el respeto y el no intervencionismo: conversemos».

Maduro hizo una recopilación de cómo legaron los grupos criminales venezolanos a Chile. «El 23 de febrero de 2019 fue el reciente fallecido, que en paz descanse, el presidente Sebastián Piñera quien fue a Cúcuta a invadir Venezuela, que tenían como vanguardia a mil delincuentes contratados en Venezuela».

Luego dijo que fue «la derecha la que se los llevó y les dio asilo político y ahora trata de disparar con un problema, que es grave, pero que tiene solución, que es el problema de las bandas criminales».