Matias Toledo lanzó su candidatura a la alcaldía de Puente Alto con más de 400 asistentes, entre ellos, un centenar de dirigentes sociales de la comuna, alcaldes, autoridades políticas y puentealtinos que repletaron el emblemático Teatro Palermo.
Toledo es una de las cartas más importantes del oficialismo en la Región Metropolitana(Partido Igualdad) y pretende pelear la alcaldía de Puente Alto a la ex vocera de Gobierno, Karla Rubilar.
Durante la ceremonia de proclamación, Toledo señaló que “vivir en Puente Alto es complejo, para quienes crecimos en un comienzo entre los potreros, las acequias, de a poco vimos la urbanización, vivimos la exclusión, fuimos marginados, esa exclusión social también trajo consigo una coraza que desarrollamos con orgullo de decir yo soy de Puente Alto”.
Entre los asistentes a la ceremonia, destacó la presencia del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, el diputado por el Distrito 12, Hernán Palma y la consejera regional, Valeria Ortega.
Cabe destacar que en el periodo anterior, Matías Toledo disputó la alcaldía y obtuvo 56 mil votos, resultando segundo sin realizar una costosa campaña y siendo nuevo referente para política local, quedando atrás de Germán Codina (RN).
Durante el hito de su lanzamiento, el candidato señaló que “somos gente trabajadora, gente que se levanta a las cinco de la mañana a esperar que abran el Metro. Nos organizamos porque quienes tenemos que cambiar la realidad que nos ha tocado vivir somos nosotros, los que tenemos que ser dueños de nuestra historia”
Toledo expresó su entusiasmo y esperanza por entrar nuevamente en la desafiante carrera por la alcaldía y así terminar con más de dos décadas de mandato por partidos de derecha. Se comprometió con un programa político que involucre un cambio en las necesidades de la comuna y que considere a todos sus habitantes.
“Vivir en Puente Alto es complejo para quienes vivimos condiciones precarias, exclusión e incluso estigmatización. Por eso nosotros nos movilizamos, porque queremos cambiar la realidad y, somos nosotros los que debemos, de una vez por todas, ser dueños de nuestra historia”, manifestó el candidato.
Asimismo, bajo la consigna de la organización Recuperemos Puente Alto, Toledo destacó la importancia de trabajar en conjunto. “Hoy, somos nosotros quienes tenemos que recuperar la comuna y ponerla a disposición de las necesidades que existen. Para que nunca más tengamos que hacer una fila afuera del CESFAM, para que nunca más se roben en está municipalidad, para que nunca más seamos excluidos o marginados”, agregó.
“Hemos trabajado en esta comuna de forma honesta y poniéndonos a disposición, detrás de las organizaciones, con un profundo respeto a la construcción del proyecto político y la alimentación de la organización social y popular”, finalizó el candidato.