El Director de la PDI, Sergio Muñoz, será formalizado el próximo martes 19 de marzo en el caso Hermosilla, luego de que se allanaran su casa y oficinas en el Cuartel Central de la Policía de Investigaciones.
Muñoz habría entregado información al abogado Luis Hermosilla, según registro del celular del profesional. El Director deberá enfrentar la justicia por delitos cometidos en el artículo 246 del Código Penal.
En un comunicado, de la PDI dijo esperará hasta que se esclarezcan judicialmente los hechos. A través de la declaración de prensa señalaron que «la institución y el director general, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos».
En tanto, la fiscalía solicitó fecha y hora para formalizar a Sergio Muñoz, por el delito de Infracción del artículo 31 de la Ley 19.913, de análisis financiero, e Infracción artículo 246 del Código Penal sobre violación de secretos por parte de funcionarios públicos. El caso detonó por una investigación de Ciper, que difundió una grabación de una conversación entre Daniel Sauer con los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, captada por ésta, a mediados del año pasado. El trío está imputado por el delito de soborno.