El 2 de diciembre, última edición pública de la Encuesta Signos, mostró una diferencia de 10 puntos arriba de la opción “en contra” por sobre el “a favor”. Esta encuesta fue realizada por Smartanalytics en colaboración con El Mostrador y fue difundida antes que comenzara la “veda” de encuestas, según estipula la Ley.
«En la última edición publicada, la encuesta mostraba un 46,5% para el “En contra” y en un 36,2% para el “A favor”. En ese momento establecíamos un 14% de indecisos», explicó la Directora de Signos, María José Arredondo. En muestras no publicadas este margen de indecisos se estrechó hacia opción “en contra”. Finalmente, la votación de 11,5 puntos de diferencia coincidió con el estudio de Signos.
Agrega que «este éxito en la metodología de la encuesta se suma al excelente resultado que ha obtenido desde su realización».
La encuesta Signos corresponde a un sondeo realizado por Smartanalytics bajo modelo probabilístico aplicada a un panel, con apoyo de instrumentos de IA para mejorar su eficiencia.
Lea acá la ultima edición: Encuesta-Signos-28-de-noviembre-1-de-diciembre-2023