Sonido de Libertad (Sound of Freedom), película que protagoniza Jim Caviezel, fue calificada por el Consejo de Calificación Cinematográfica de Chile para mayores de 18 años, la más alta en todo el mundo. Ejecutivos comentan negativamente esta calificación y destacan la grave contradicción en Chile sobre los contenidos que pueden acceder los adolescentes sin la tutela de los padres.
Sonido de Libertad se estrena en Chile hoy 31 de agosto, después del éxito en todo el mundo, y que cuenta con la participación de Eduardo Verástegui. El guión trata sobre el tráfico infantil y narra la historia de Tim Ballard, un ex agente federal que dedicó su vida a rescatar niños de la trata de personas, fue calificada en Chile con la máxima restricción (18 años) a diferencia de todos los países donde ha sido estrenada que es considerada apta para adolescentes (+14 años).
Ante los criterios del Consejo de calificación Cinematográfica de Chile de calificar +18 la película, Neal Harmon, CEO de Angel Studios, comentó: «Consideramos que el contenido de esta película lo que hace es poner en alerta a las familias y promueve el auto cuidado en los adolescentes ante el feroz avance del tráfico de menores en el mundo. Sonido de Libertad está filmada de manera respetuosa e impactante, basada en eventos reales, con héroes encubiertos que traen esperanza a muchos».
Por asuntos de plazos no se hará ningún tipo de controversia formal, pero como Angel Studios, “lo invitamos a ser parte del público que ve esta película y que con el conocimiento sobre cómo opera el tráfico de niños ayude a frenar el avance de estas redes”, agregó Harmon.
“Me parece muy triste y lamentable que Chile sea el único país del mundo con la calificación más restrictiva ya que esto limita el acceso a audiencias más jóvenes que son justamente las que se ven afectadas por esta temática y que es el público donde se quiere crear conciencia”, sostuvo Jaime Hernández, Productor Ejecutivo de Sonido de Libertad.
Sobre Sonido de Libertad (Sound of Freedom)
Protagonizada por Jim Caviezel (THE PASSION OF THE CHRIST, FREQUENCY, DEJA VU), ganadora del Premio de la Academia Mira Sorvino (THE FINAL CUT, “Psych,” AFTER EVER HAPPY), Bill Camp (12 YEARS A SLAVE, “The Queen’s Gambit,” JOKER), José Zúñiga (TWILIGHT, “Madam Secretary,” “American Crime Story”), Eduardo Verástegui (UNPLANNED, SON OF GOD, PAUL BLART: MALL COP 2), quien también es productor, y escrita y dirigida por Alejandro Monteverde (ganador del Festival de Toronto «Bella» y «Little Boy»).