El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, constató la recuperación de espacios públicos, al visitar la Plaza Salvador Allende, en la comuna de Lo Espejo, donde hubo un mausoleo narco hasta hace un mes.
«Gracias a un trabajo en equipo, con toda la gente que está acá, poder ver esta plaza llena de vida, llena de presente y llena de futuro», dijo el Mandatario.
Dijo que «estamos recuperando, no solo acá en Lo Espejo, sino en todo el territorio nacional, los espacios públicos, queremos decir con mucha fuerza que Lo Espejo se merece lo mejor y ustedes, vecinas y vecinos, en una comuna que sabemos, porque me lo han dicho las veces que he venido acá, ha sido olvidada en la Región Metropolitana durante demasiado tiempo, queremos que sepan que tienen derecho a vivir felices, a vivir seguros y eso es para todos los chilenos y chilenas, para todos quienes habitan nuestra patria».
«Por eso, quienes estamos acá, todos los aquí presentes, tenemos una tremenda tarea, no venimos a hacer promesas, no venimos a decirles: “Mañana se va a hacer…”, no, estamos inaugurando, mostrando lo que hemos logrado hacer. Esta plaza es de ustedes y va a seguir siendo de ustedes, de los vecinas y vecinos honestos de Lo Espejo».
«Me gustaría destacar», dijo, «que en este ratito en que estamos conversando se me han acercado varios niños con ideas. Uno, que debe tener menos de cinco años, por ejemplo, me preguntaba cómo estaban las personas en el sur que se habían inundado. Desde Lo Espejo preocupado por cómo están en Licantén. Otro niño me decía: “Tengo una idea para la gente que se le inundó su casa con los ríos, ojalá vivan más cerca de las montañas” y yo le decía que es cierto, vamos a tener que hacer poblaciones nuevas en lugares más seguros».
«Por eso, cuando se dice por ahí en los diarios o donde sea que los niños no pescan, que los niños no están ni ahí, desde acá, de Lo Espejo, los niños están preocupados por el futuro que les vamos a dejar. Y, por eso, nuestra responsabilidad es tan grande, porque ellos tienen derecho a ser felices y tienen derecho a vivir una vida libre y segura, y es lo que, como Estado, queremos garantizarles», aseguró.