«Me equivoqué, cometí un error de juicio», señaló la diputada Catalina Pérez en una declaración donde analizó el caso de la Fundación Democracia Viva, en el cual se ha visto involucrada como parlamentaria de Antofagasta.
Sostuvo que en un principio declaró que se trataba de un problema de dos hombres adultos, «pero me equivoqué…no ponderé el daño que esto iba a causar para el Gobierno y el proyecto político de mi partido».
«Nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie ni e infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político», aseguró.
Luego se quejó del trato que ha recibido por diversos sectores. «Personeros de mi partido me han notificado por la prensa de acciones en mi contra, han puesto en duda mi honra, me han tratado de manera brutal, cruel, sin ningún límite, sin escucharme».
Agregó que en RD han tratado de encapsular el problema en su persona, han buscado eximirse, y «como una muestra más de su falta de talento político y de liderazgo el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, ha sido cambiante y, además ha faltado a la verdad».
Aclaró que no fue él, «sino yo quien pidió a la Contraloría un pronunciamiento sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda en Antofagasta».
Anunció que «pese a mi profunda decepción soy y seguiré siendo diputada de Revolución Democrática, por respeto a mi historia política y a quienes represento en Antofagasta».