Presidente Boric abre la Cumbre Mundial contra el Hambre

Con un fuerte llamado a lograr un acuerdo entre los parlamentos de todo el mundo para avanzar en instrumentos comunes para garantizar que la seguridad alimentaria sea una realidad para todas y todos se inauguró hoy la Segunda Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición en Chile.

La reunión, que se extenderá por dos días en la sede del Congreso en Valparaíso, cuenta con la participación de 150 parlamentarios de todo el mundo con el objetivo de compartir experiencias en la aplicación de leyes relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional, además de discutir las necesidades y prioridades para hacer frente a los desafíos asociados con el hambre y la malnutrición, y evaluar posibles oportunidades de cooperación.

En la ceremonia inaugural participó el Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Chile, la Presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre, diputada Carolina Marzán, y el Subdirector General y Representante Regional de FAO, Mario Lubetkin.

“Es para nosotros, como Estado chileno, como pueblo, un orgullo y una alegría poder recibirlos desde todos los rincones del planeta para enfrentar un desafío que no reconoce fronteras y que nos debe conmover hasta lo más íntimo. Si hubiese una sola persona pasando hambre ya debiera ser escandaloso, pero son 828 millones de personas”, aseguró el Presidente Boric.

“Es mucho más lo que las alianzas parlamentarias pueden hacer para poder alcanzar el objetivo del hambre cero, porque cada uno de ustedes puede influir sustantivamente en sus gobiernos», concluyó.

 

Foto: Presidencia