Tohá llama a votar de manera responsable

La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabezó este sábado un recorrido por las instalaciones del centro de votación Estadio Nacional, donde se refirió al proceso eleccionario de mañana domingo. “En Chile hacemos bien las elecciones, las hacemos de una manera confiable, los ciudadanos responden al llamado a votar de manera responsable y, muy importante, ojalá de manera masiva”, dijo.

Tohá concurrió al Estadio Nacional acompañada de la Delegada Regional Metropolitana, Constanza Martínez; el Jefe de la Fuerza Regional Metropolitana del Ejército, General Cristián Vial y Juan Igor Muñoz, Jefe de la Plana Mayor Especial de Elecciones de Carabineros.

Consultada por los dichos del presidente de RN, Francisco Chahuán, quien hizo un llamado para convertir el proceso en un plebiscito al gobierno, la jefa de gabinete señaló: “Creo que es muy importante que le digamos a la ciudadanía claramente qué es lo que está eligiendo en cada oportunidad. Lo que estamos eligiendo esta vez son las personas que van a redactar una propuesta constitucional. Cuando esas elecciones se ocupan para otras cosas, se fracasa en el objetivo central que se busca».

Además, la ministra  dijo: “No podemos dejar pasar la oportunidad de salir de aquí con un texto que nos represente. No es solamente representarse a sí mismos o al sector que los puso como candidato, sino que ofrecer a todos los chilenos y chilenas un camino que sea convocante”.