Este lunes se reintegran a clases los 3 alumnos suspendidos por la dirección del colegio San Ignacio El Bosque, luego que fueran señalados como los autores de abusos contra alumnas de los niveles Séptimo y Octavo.
La dirección del establecimiento comunicó que «luego de una exhaustiva investigación interna, realizada por el equipo de psicólogos y profesionales de Convivencia Escolar» interna, se resolvió que «en el caso de los 3 estudiantes no existe evidencia alguna de que hayan sido partícipes, ni autores de ningún hecho en contra de ninguna alumna del colegio el día 31 de marzo de 2023».
En un comunicado, el colegio informó que «la investigación estuvo basada en las entrevistas de más de 40 familias, testimonios de 18 educadores y la revisión de cámaras del establecimiento». Agrega que «considerando el derecho a la educación consagrado en nuestra Constitución…y los tratados internacionales, como la Convención de Derechos del Niño, este lunes 17 de abril los tres alumnos se reintegrarán a las clases».
Entre las medidas para evitar que se repitan hechos como los denunciados, el colegio decidió separar horarios de recreo y almuerzos entre las alumnas y alumnos de los niveles básico y medio.