Gobierno invertirá 150 mil millones para riego este año

Durante su visita a la Región de Arica y Parinacota el Presidente de la República, Gabriel Boric Font,  inauguró el Embalse Chironta, acto que contó con la participación de la ministra de Obras Públicas, Jéssica López; la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y diversos representantes de las comunidades beneficiadas.

“Para mí es de tremenda importancia encontrarnos en el extremo norte de Chile para inaugurar este importante proyecto del Embalse Chironta, que es una gran noticia para los habitantes de la cuenca del Río Lluta, que ha sido una obra muy esperada”, dijo el Mandatario.

Junto a la inauguración del embalse, el Mandatario anunció un inédito plan de inversión en materia de riego y eficiencia hídrica para el país, el cual considera una inversión de 150 mil millones de pesos en 2023. “Vamos a poner en marcha el plan Valle de Lluta de la Comisión Nacional de Riego que contempla 3 mil millones de pesos entre 2023 y 2025, el que va a mejorar significativamente la infraestructura de riego para todo el valle. (…) Y, en segundo lugar, nuestro Gobierno invertirá un monto histórico de 150 mil millones de pesos para el desarrollo del riego y la eficiencia hídrica en Chile durante este 2023”, detalló el Jefe de Estado.