Ponen en marcha remodelación de terminal nacional de Pudahuel

El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Obras Públicas, Jéssica López y al Director Ejecutivo de Groupe ADP y Presidente del Directorio de Nuevo Pudahuel, Fernando Echegaray, dieron inicio al proyecto de remodelación y ampliación del Terminal Nacional (T1) del Aeropuerto de Santiago.

La remodelación tiene como objetivo rejuvenecer la Terminal Nacional (T1) -en funcionamiento desde 1994- con el fin de mejorar la experiencia del pasajero en el mismo estándar que la nueva Terminal Internacional (T2), inaugurada en febrero de 2022. Para lograr este objetivo, el proyecto incorpora comodidad, espacio y nuevas tecnologías en las zonas de facturación, embarque, salida y llegada, así como una amplia oferta de tiendas, servicios y tecnologías de la información al pasajero. También actualiza las áreas públicas del terminal, con un concepto más moderno basado en más iluminación natural y áreas verdes.

“Cerca del 60% de nuestros pasajeros vuelan por el Aeropuerto de Santiago en vuelos nacionales. Este proyecto brinda tecnologías de alto estándar, mayor comodidad y servicios para los viajeros en Chile. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los pasajeros nacionales y, al mismo tiempo, ofrecemos este terminal como una infraestructura de alto estándar para ayudar a promover el turismo, conectividad, inversión y otros beneficios para Chile”, afirmó François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel.