«Salga de la pequeñez». Con esta frase la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler respondió a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien criticó la gesión de la jefa comunal PC en la capital, al afirmar en Mega que Hassler «ha permitido el descontrol» que se ve en Santiago.
La polémica surgió a propósito del crimen del carabinero Daniel Palma, ocurrido anoche en la jurisdicción del municipio de Santiago. La alcaldesa respondió por Twitter. ¿Ignorancia u oportunismo? se preguntó Irací Hassler,y acusó a Vodanovic de «buscar aprovechamiento político, culpando a los municipios de atribuciones que no tienen contra las bandas armadas». y agregó: «La invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país, que es la seguridad. En eso estamos en Santiago. Salga de la pequeñez».
La presidenta del PS dijo que la alcaldesa de Santiago «tiene que tomar medidas. No puede seguir diciendo cosas, dando señales, las señales no bastan» y puso como ejemplo que su oficina está a una cuadra del paseo Ahumada. «A las tres de la tarde hay bandas tocando música, gente vendiendo fritangas y ese descontrol se ve en la ciudad. Creo que es una buena persona, pero ella es la alcaldesa de la capital metropolitana y tiene que tomar medidas», puntualizó.