Detienen a involucrado en crimen de carabinera: Fue indultado por Piñera

El tercer detenido por el crimen de la sargento de carabineros, Rita Olivares, fue indultado por el Presidente Sebastián Piñera el año 2020.

Se trata de Luis Vicente Martínez-Conde Riesco, quien de acuerdo al parte policial fue detenido esta tarde del lunes en la vía pública, mientras circulaba por el sector El Belloto, comuna de Quilpué.

Emol informó que Martínez-Conde recibió el indulto en abril de 2020 bajo el segundo mandato de Sebastián Piñera, luego de estar condenado a 5 años y un día por robo con intimidación y con violencia. Su detención se suma a la de Edward Fuenzalida Leiva, quien se había fugado de la cárcel el año 2021, y a Miguel Acevedo Tauda.

Estos tres sujetos, junto a otro trio de delincuentes asaltaban un domicilio durante la madrugada del domingo, cuando fueron sorprendidos por dos patrullas de carabineros, frente a las que dispararon armas semiautomáticas. La fiscalía realizó peritajes para establecer las trazas de la bala que impactó a la sargento Rita Olivares, quien no portaba casco al momento del operativo, siendo sorprendida antes de descender del móvil policial.