Autos en llamas… y con cadáveres adentro

Se repitió. Este miércoles Bomberos acudió a una llamada de emergencia en la comuna de San Joaquín por un automóvil envuelto en llamas en plena vía pública.

El hecho se registró en la esquina de Santa María con Tocornal. Luego de controlar el fuego, constataron que en los asientos traseros había un cuerpo calcinado, tal como ocurrió en la comuna de Lo Espejo hace pocos días, cuando fue hallado un cadáver en similares circunstancias.

En este caso la PDI, de forma preliminar, indagaba la posibilidad que la víctima fuera el propietario del automóvil, un ciudadano peruano de unos 30 años, por lo que tomó contacto con su familia, de acuerdo a lo que informó Radio Bío Bío. En el caso anterior, sin embargo, el cadáver resultó completamente calcinado y el auto era robado, por lo que su identificación todavía no se concreta y ha requerido de pericias dentales.

No está claro aún si se trata del modus operandi de una sola organización criminal o si definitivamente tendremos que acostumbrarnos a que recurrentemente se repitan hechos de esta naturaleza, como ocurrió en México cuando el hallazgo de cuerpos decapitados dentro de refrigreadores abandonados se transformó en una noticia repetida que no le llamaba la atención a nadie.