Clima de incertidumbre por resultado del plebiscito marca reunión de Boric con Michelle Bachelet

  • Fue un encuentro reservado del que no hubo versión ni tampoco «selfies». El jefe de Estado ya había manifestado su intención de sostener un encuentro con ellala expresidenta, dada su «experiencia» -dijo- como expresidenta.


El Presidente Gabriel Boric llegó la noche de este jueves hasta la residencia de la actual Comisionada de Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la comuna de La Reina.

El propio Boric ya había adelantado que quería aprovechar la presencia de la ex mandataria dada su gran «experiencia» como ex jefa de Estado.

“Siempre que viene la Presidenta en algún momento yo estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos, ella viene como ciudadana y a mí me sirve mucho conversar con ella por la experiencia. Así que es algo que buscaré”, sostuvo.

No hubo versión oficial del encuentro -tampoco selfie- ya que el mandatario se retiró sin emitir declaraciones. La reunión se produce en un contexto marcado por la incipiente campaña de cara al plebiscito, también por las encuestas que le dan al «Rechazo» una ventaja de 15 puntos sobre el «Apruebo» y a pocos días del anuncio del mandatario de impulsar un nuevo proceso constituyente -elección de convencionales incluida- si el 4 de septiembre no se aprueba la propuesta de la Convención Constitucional.

Michelle Bachelet arribó sorpresivamente a Chile esta semana en un viaje por motivos personales, luego de desarrollar una agenda oficial de actividades en Perú, en su calidad de funcionaria de las Naciones Unidas.

La ex Presidenta volvió a cobrar protagonismo en los últimos días, primero al anunciar que no postularía a reelección como Alta Comisionada de la ONU y que regresaría definitivamente a Chile, y ypor sus últimas declaraciones en el vecino país del norte, donde oficializó su postura a favor del Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Yo lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo de la reforma a la Constitución. Lo he dicho también de una manera simbólica que me recuerda también una canción de Pablo Milanés que dice ‘no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé’. Entonces yo sí estoy por el Apruebo”, afirmó.